08 de mayo de 2008
08.05.2008
 

El Musel tiene el 27,5% de los tráficos por tren de los puertos españoles

08.05.2008 | 02:00

J. L. A.

El puerto de Gijón concentra el 27,5 por ciento de todos los tráficos que se mueven por tren en los puertos españoles: 3,3 millones de toneladas de las doce que se movieron en las dársenas de titularidad estatal a lo largo de 2007.


Es una cifra relevante si se tiene en cuenta que el presidente de Puertos del Estado, Mariano Navas, acaba de anunciar una apuesta del organismo que depende del Ministerio de Fomento por aumentar esos movimientos: de 12 a 25 millones de toneladas, según publicó ayer la prensa especializada en transporte y logística.


Esta nueva orientación de Puertos del Estado coincide con la firma de un acuerdo, que se rubricó el pasado miércoles, entre la Autoridad Portuaria de Gijón y el Adminsitrador de Infraestructuras Portuarias (Adif). Su presidente, Antonio González Marín, puso a El Musel como ejemplo de política ferroviaria portuaria. La principal dársena asturiana, en la que prestan servicio cinco operadores, registró en 2007 1.585 movimientos de trenes. La actividad ha crecido este año un 70 por ciento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad