10 de mayo de 2008
10.05.2008

Gotor promete dotar al campus de un edificio para prácticas y un polideportivo

La Escuela de Ingenieros reivindica para Viesques el título de Arquitectura

10.05.2008 | 02:00

C. JIMÉNEZ


El nuevo rector de la Universidad de Oviedo, el catedrático de Química Orgánica Vicente Gotor, concretó ayer cuáles serán sus prioridades para el campus de Gijón en el nuevo mandato en la misma jornada en que juraban su cargo todos los vicerrectores que le acompañarán en esta travesía al frente de la institución académica. La creación de instalaciones deportivas, la ampliación de los edificios dedicados a prácticas y la dotación de nuevos espacios para servicios de carácter científico-técnico son, a su juicio, necesidades prioritarias a tener en cuenta para el campus gijonés.


Gotor aclaró que la creación de nuevos títulos será una cuestión a valorar en una segunda fase y descartó que tuviera ningún compromiso concreto con los directores del campus de Gijón, aunque sí reconoció que se ha hablado mucho de las posibilidades de este distrito universitario para acoger la titulación de Arquitectura. «De momento no hay nada de nada. En primer lugar trabajaremos en el diseño de los grados que tenemos y después se discutirá la cuestión de los nuevos títulos con el Principado», añadió.


En el caso de los nuevos títulos de grado, el director de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería, Ricardo Tucho, sostiene que «no existe posibilidad de derivar hacia Oviedo las titulaciones técnicas que Gijón demanda».


Tucho defiende que si desde hace tanto tiempo se ha venido hablando de Arquitectura para Viesques es debido a que cuentan con áreas como las de Matemática Aplicada, Física, Expresión Gráfica, Materiales y, sobre todo, Ingeniería de la Construcción y Mecánica de los Medios Continuos y Teoría de Estructuras, Ingeniería Eléctrica y Electrónica, Energía, Domótica y otras con responsabilidades en titulaciones como Ingeniería Industrial y Telecomunicación, que por profesorado muy competente y estable y por dotación de infraestructuras son apropiados para la implantación de esta nueva titulación.


En cuanto a los nuevos grados para Gijón, el director de la Escuela de Ingenieros señala que deben ser las respectivas facultades y escuelas superiores las que decidan al respecto. «Serían muy indicado para este campus titulaciones como la Ingeniería Civil, las Energéticas, la Ingeniería de Obras Públicas y, sobre todo, la Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos», subraya, al tiempo que insiste en que se debe dejar que inicie el proceso «a quien le corresponde», evitando cualquier polémica. Añade que el rector y su equipo deben exponer lo que consideren oportuno a todos los responsables de los centros universitarios y su opinión debe valorarse. Gotor participará hoy en un acto en la Escuela de Empresariales de Gijón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine