14 de mayo de 2008
14.05.2008
 

Pérez: «En Gijón no tenemos la sensación de vivir en situación de anormalidad con Oviedo»

El edil resalta, pese a las críticas por la cesión de cuadros del Bellas Artes, el interés de cooperar con el concejo de De Lorenzo

14.05.2008 | 02:00
José María Pérez.

R. VALLE

«La normalidad o anormalidad de las relaciones las marcamos los responsables de las instituciones y en Gijón no tenemos ninguna sensación de vivir una situación de anormalidad con respecto a Oviedo». José María Pérez, concejal de Promoción Económica y portavoz de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Gijón, respondía con esta reflexión al edil de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo, para quien la cesión de obras del Museo de Bellas Artes al futuro Museo de Gijón en la Fábrica de Tabacos sería algo lógico en un «clima de normalidad, pero ese clima no existe. No podemos estar siempre dando».


Pérez, que no es la primera vez que tiene que contestar a políticos del gobierno de Gabino de Lorenzo, aseguró que «desde este Ayuntamiento siempre hay disposición de colaborar con Oviedo y esperamos que ese interés sea recíproco». Para avalar sus palabras recordó cómo ambos ayuntamientos se cedieron hace un par de años su mobiliario urbano para anunciar, respectivamente, en Gijón, el concierto de Alejandro Sanz de Oviedo, y en Oviedo, el Festival de Cine de Gijón. «Y yo no tengo ningún problema en saludar a Agustín Cuervas-Mons y fotografiarme con la maqueta del Palacio de Congresos de Oviedo a petición suya», sentenció.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad