15 de mayo de 2008
15.05.2008

¿Qué hai pa comer, güeli?

Alumnos del Padre Feijoo crean un juego de divulgación del asturiano

15.05.2008 | 02:00
Los siete alumnos ganadores, con el director del IES Padre Feijoo, Chema Castiello, y su profesora de asturiano, Beatriz Quintero.

R. V.

«¿Qué hai pa comer, güeli?» es el título del juego con que siete alumnos del Instituto Padre Feijoo de La Calzada han ganado el concurso «Vas velo» organizado desde la Oficina Municipal de la Llingua entre escolares de Educación Secundaria Obligatoria que cursen asturiano en su centro. Brenda Díaz Rodríguez, Noelia Expósito Marqués, Jonatan Fernández Pendones, Manuel Ángel Fuertes Bernardo, Abel García Nicolás, Irene García Pérez y Sandra González Rosado han creado un juego de mesa que, entre dibujos, preguntas y respuestas, ofrece la posibilidad de que los estudiantes profundicen en la cultura y la lengua asturiana desde la gastronomía. Su trabajo ha contado con la supervisión de su profesora de asturiano, Beatriz Quintero, y del director del centro educativo, Chema Castiello. Todos ellos estuvieron ayer en el salón de recepciones del Ayuntamiento de Gijón para presentar la edición de su trabajo, del que se han realizado 150 unidades para repartir entre los centros escolares de la ciudad. Ésa es sólo una parte del premio. El resto se concreta en un viaje a Miranda do Douro para participar en un intercambio cultural con la localidad portuguesa.


El acto municipal contó con la participación del concejal de Cultura y Llingua Asturiana, Jesús Montes Estrada, quien adelantó la previsible aprobación en el Pleno del mes de junio de la ordenanza municipal que regule el uso del asturiano en el concejo. Ordenanza que se suma a la actual campaña de divulgación de la nueva toponimia gijonesa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine