A. ROZADA

El obispo auxiliar de Oviedo, Raúl Berzosa, pronunciará a las siete y media de la tarde del lunes la conferencia «El futuro del cristianismo en Europa a la luz de Juan Pablo II», en el Ateneo Jovellanos. La presentación del acto correrá a cargo del párroco de San Pedro, Javier Gómez Cuesta.

Berzosa analizará los nuevos tiempos que se avecinan para el cristianismo en Europa, incidiendo en la labor que ejerció Juan Pablo II durante su pontificado. Una disertación sobre las perspectivas de futuro de la Iglesia europea, a raíz de la labor ejercida por el que fuera Papa de la Iglesia católica, monarca y soberano de la Ciudad del Vaticano entre 1978 y 2005. Nacido en la localidad burgalesa de Aranda de Duero, Raúl Berzosa fue nombrado obispo auxiliar de Oviedo el 22 de marzo de 2005, recibiendo la ordenación episcopal el 14 de mayo de ese mismo año en Oviedo.

Además, pertenece a las comisiones episcopales de doctrina de la fe para el trienio 2005-2008. También ha escrito libros sobre teología, espiritualidad, pastoral y relación entre la fe y la cultura.

Por otra parte, el Festival Vocacional (Fevo), que organiza anualmente el Secretariado Diocesano de Pastoral Vocacional del Arzobispado, celebra mañana su undécima edición. El pabellón central del recinto ferial gijonés será el escenario de un acto que intercalará humor, testimonios, oración, canciones e interactuará con los asistentes.