R. G.

R. P. Ch., de 19 años de edad y vecino de Gijón, fue detenido durante la mañana de ayer por vender hachís frente a la puerta del Instituto Padre Feijoo, en el barrio de La Calzada.

El suceso tuvo lugar alrededor de las once de la mañana de ayer. El joven fue avistado por un agente de la Policía Local que se encontraba de descanso paseando por la zona. Al ver los movimientos extraños del joven y tras comprobar que se encontraba vendiendo hachís intentó proceder a su detención.

El arrestado no se lo puso nada fácil al funcionario policial, que intentaba pararlo e impedir que siguiera vendiendo la droga a la puerta del centro educativo, ya que salió huyendo a la carrera. Además, mientras corría, el joven se intentó deshacer de la sustancia estupefaciente para no tener pruebas que lo incriminasen. Pero no lo consiguió. El funcionario policial consiguió, al fin, detenerlo y recuperar el hachís. De esta manera se logró que la sustancia estupefaciente no fuera destinada a la venta de los jóvenes que salían del centro educativo Padre Feijoo.

En total, el joven llevaba encima 20 trozos de la sustancia estupefaciente, que estaban, según fuentes municipales, preparados para la venta. Normalmente estas divisiones para ser vendidas llevan poca droga dentro de cada una de ellas ya que son dedicadas para la venta «al menudeo». Con esta actuación se consigue la prevención y evitar que los más jóvenes se inicien en el consumo de drogas.