16 de mayo de 2008
16.05.2008
40 Años
40 Años
 

El Muelle será escenario de una recreación del levantamiento contra Napoleón

16.05.2008 | 02:00

El Ateneo Jovellanos pondrá mañana fin a los actos que organizó para conmemorar el bicentenario del inicio de la guerra de la Independencia (mayo de 1808), con una recreación histórica del levantamiento y las algaradas del pueblo de Gijón contra las tropas de Napoleón Bonaparte, entonces emperador de Francia.


La recreación, en la que colabora con el Ateneo Jovellanos la Asociación Recreacionista Histórico Cultural Asturiana, se celebrará a las seis y media de la tarde en el Muelle y durará aproximadamente una hora. Los actos se desarrollarán desde la Casa Paquet hasta la plaza del Marqués. Intervendrán 25 figurantes ataviados de soldados de época, además de medio centenar de personas vestidas con trajes regionales también de la época.


La recreación comenzará con el lanzamiento de panfletos por parte del cónsul francés, al que seguirá la respuesta y el levantamiento del pueblo de Gijón.


El Ateneo Jovellanos ha decidido suspender la colocación de una placa conmemorativa de los hechos acaecidos en Gijón hace dos siglos, «en tanto y cuanto los historiadores no se pongan de acuerdo en el lugar exacto en el que debería ser instalada», según una nota facilitada por los responsables ateneístas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine