17 de mayo de 2008
17.05.2008

Libros, conciertos, torneos, exposiciones y hasta una exhibición en San Lorenzo

17.05.2008 | 02:00

El Real Club de Golf de Castiello celebra 50 años de afición deportiva y actividad social. Aquella atrevida iniciativa de Juan Suárez, Javier Loring, Juan Velasco Fernández-Nespral, Félix Cifuentes y Juan Alvargonzález se ha convertido hoy en uno de los más prestigiosos clubes de España. LA NUEVA ESPAÑA inicia hoy una serie de reportajes para compartir este medio siglo en Castiello.

B. LEBRATO

El presidente del Real Club de Golf de Castiello, Juan Carlos Tinturé Eguren, presentó los actos que el club realizará con motivo de la celebración de su 50.º aniversario, que se cumple el próximo 19 de julio, entre los que destacó el campeonato nacional individual femenino de Primera y de Segunda, del cual afirmó que es la prueba más importante celebrada en Asturias en toda la historia del golf.


Asimismo, el presidente del club de Castiello puso énfasis en la participación de las integrantes del equipo nacional en una exhibición de «approach» en la playa de San Lorenzo, con el objetivo de «acercar el golf a la ciudad y que los asturianos puedan disfrutar de la calidad de nuestras jugadoras, que muchas pronto serán profesionales y participarán en los circuitos mundiales».


Otro de los platos fuertes que destacó el presidente del club fue la realización de un libro que recoja la historia de Castiello a lo largo de su medio siglo de existencia.


Además, la comisión encargada de los actos de celebración del medio centenario ha organizado un torneo infantil para los más pequeños, un concierto de solistas y una exposición fotográfica titulada «El campo de golf en las cuatro estaciones», que acogerá el Museo Evaristo Valle, así como el torneo social y la gran cena de gala, en la que se entregará una serie de distinciones a los socios fundadores o a sus descendientes. Los actos terminarán con una misa de campaña en agosto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine