Usuarios y profesionales de la plataforma virtual Second Life se reúnen hoy en Gijón para abordar las posibilidades de este espacio como plataforma empresarial, educativa y lúdica. Bajo el título Secondference, el programa arrancará a las 15.30 horas en el hotel Asturias.

Éste es el primer encuentro de usuarios y profesionales de Second Life en España, que reunirá en la ciudad a las principales empresas del sector nacionales e internacionales. Cerrará el encuentro Everett Linden, propietario de Linden Lab, la empresa creadora de Second Life. Entre otras cuestiones se abordarán las posibilidades de esta plataforma como herramienta empresarial, como espacio para la divulgación científica, como plataforma de e-learning y como herramienta publicitaria y de ocio. También se presentarán los trabajos y desarrollos realizados en España en este espacio. El evento se retransmitirá también en la isla Second Gijón de Second Life

Gijón fue la primera ciudad en montar su propio espacio en Second Life en marzo de 2007 comprando una isla denominada Second Gijón. Desde diciembre del año pasado se organizan conciertos y las cifras de entradas se han incrementado. La media de visitantes diarios es de 183.000 aunque en marzo los datos se dispararon hasta los 218.680.

En la isla se encuentran varias oficinas de turismo, el teatro Jovellanos, el Acuario, el Jardín Botánico Atlántico, la Ciudad de la Cultura y Laboral Centro de Arte. También el usuario también puede teletransportarse hasta el parque de Isabel la Católica o al «Elogio del horizonte».