18 de mayo de 2008
18.05.2008
 

La Sociedad de Turismo quiere reforzar su presencia en Second Life

Más de 1.500 internautas acceden al día al espacio virtual

18.05.2008 | 02:00

C. JIMÉNEZ


El espacio de Gijón en Second Life registra una media de 1.500 visitas diarias. El espacio abierto por el Ayuntamiento tras el contacto establecido entre la Sociedad Mixta de Turismo y la empresa Relife para suministrar estos servicios se ha convertido en un lugar de encuentro para numerosos usuarios.


El concejal de Promoción Económica e Innovación, José María Pérez, mencionó ayer, durante la inauguración del primer encuentro de usuarios de Second Life en España, la intención de reforzar la presencia de la ciudad en esta plataforma virtual, que suma más de 300.000 usuarios sólo en España.


«Queremos que la ciudad se asocie a tecnología, innovación y modernidad, y creemos que todo lo que tiene que ver con Second Life tiene mucha proyección de futuro para cumplir este objetivo», comentó Pérez. Ciudades como Roma o Esparta también tienen su propia isla, igual a la que Gijón estrenó en marzo de 2007.


Los expertos reunidos en torno a este mundo virtual en tres dimensiones sostienen que sus posibilidades son infinitas como plataforma para los negocios, para el ocio y también para el trabajo. Durante la jornada de ayer se presentaron experiencias empresariales y formativas en este otro universo. Su lema es «Tu mundo. Tu imaginación».


Uno de los objetivos más inmediatos para la ciudad de Gijón es seguir ampliando la presencia de actividades culturales en su espacio de Second Life.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine