Peregrinación a Covadonga. El Colegio Corazón de María organiza a partir de hoy y hasta el miércoles una peregrinación por etapas hasta la basílica de Covadonga, en la que participarán más de 1.600 alumnos, además de padres y profesores del centro. La organización de esta actividad está encuadrada dentro de los actos que conmemoran el segundo aniversario del nacimiento de San Antonio María Claret, fundador de los claretianos, orden a la que pertenece el colegio.

El arzobispo auxiliar de Oviedo, Raúl Berzosa, ofrece a partir de las 19.30 horas una conferencia en la sede del Ateneo Jovellanos bajo el título «El futuro del cristianismo en Europa a la luz del Papa Juan Pablo II», en la que analizará los retos de la Iglesia católica para el siglo XXI.

Exposición de diapositivas. El ciclo «Imágenes de un viaje», promovido por el Ateneo Obrero de Gijón, organiza hoy una proyección de diapositivas a las 20 horas, en el salón de actos del Centro de Cultura Antiguo Instituto sobre fotografías tomadas por José Canal. La colección, que lleva por título «La cordillera Cantábrica. Rutas por la montaña asturiana», que recoge paisajes de la zona montañosa del Principado.

Fiesta infantil. El centro de Educación Infantil San Eutiquio organiza a partir de las 16.30 horas su fiesta de la primavera, una celebración en la que participan los alumnos junto a sus padres y los profesores del centro para fomentar el cuidado de la naturaleza entre los pequeños.

Donación de Sangre. La Hermandad de Donantes de Gijón lleva hoy su campaña de extracción de sangre al barrio de Pumarín. La unidad móvil estará situada en la calle Valencia de 10 a 14 y de 16 a 21 horas.