19 de mayo de 2008
19.05.2008
40 Años
40 Años

Un joven muerto y su hermano herido al accidentarse en el puerto deportivo

W. P. D. V., originario de Perú, se ahogó en la zona de Motonáutica y J. A. D. V. se rompió un tobillo al precipitarse bajo efecto del alcohol

19.05.2008 | 02:00
Lugar en el que se produjo el suceso, con la grúa de Motonáutica en el puerto deportivo.

Un joven peruano de 20 años, W. P. D. V., murió ahogado en la madrugada de ayer en el puerto deportivo de Gijón al caer al agua en la zona de Motonáutica. El joven se encontraba bajo los efectos del alcohol y las drogas, al igual que su hermano, J. A. D. V., que fue trasladado al Hospital de Jove con un tobillo roto y sin conocimiento. Las primeras hipótesis apuntan a una muerte accidental, después de que ambos se encaramaran a la grúa de Motonáutica. La familia duda si la muerte pudo no ser accidental, ya que J. A. D. V. creía haber sido atacado por la espalda, aunque no recordaba nada más.

M. CASTRO / C. JIMÉNEZ

Un joven de 20 años, W. P. D. V., natural de Perú y con nacionalidad española, falleció ahogado hacia las cuatro de la madrugada de ayer en el puerto deportivo de Gijón al caer al agua supuestamente de manera accidental en la zona de Motonáutica. Según las primeras investigaciones de la Policía, el fallecido y su hermano, J. A. D. V., de 18 años, que resultó herido en el mismo suceso, se encaramaron a la grúa de Motonáutica cuando supuestamente se encontraban bajo los efectos del consumo de alcohol y sustancias estupefacientes.


Según esta hipótesis, J. A. D. V. se rompió un tobillo al caer y perdió el conocimiento. Fue un vigilante de la Autoridad Portuaria quien alertó a las fuerzas de seguridad sobre el cuerpo flotando en el agua y el otro joven tendido en tierra. El cadáver fue recuperado del agua por los Bomberos. Al lugar también llegó la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía.


Pese a todo, el suceso aún no está completamente esclarecido, debido al estado en el que ayer se encontraba el hermano superviviente. Horas después de los hechos, un familiar le comunicó el fallecimiento de W. P. D. V., tras lo que J. A. D. V. tuvo que ser sedado por el personal sanitario al sufrir un ataque de nervios.


Los vigilantes de la Autoridad Portuaria habían visto a ambos jóvenes abrazándose tiempo antes del desenlace fatal. Su actitud no era de enfrentamiento.


La familia de ambos señala que el hermano que resultó herido les dijo que los hechos no habían sido accidentales, sino que habían sido atacados por la espalda, aunque no recordaba nada más. La familia está a la espera del resultado de la autopsia de W. P. D. V., que se realizará hoy. Un portavoz del Ayuntamiento señaló que la Policía había detenido a otro joven por la implicación en su muerte, que atribuyó a una pelea, algo que no fue confirmado ayer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine