19 de mayo de 2008
19.05.2008
 

Misa y espicha por la patrona

Los fieles de la parroquia de Fátima celebraron la festividad de la Virgen con un acto religioso y otro de carácter lúdico

19.05.2008 | 02:00
Asistentes a la espicha celebrada poco después de la misa, a las puertas de la iglesia de Fátima.

La parroquia de Fátima vivió ayer una jornada especial con la celebración de una misa solemne en honor de su patrona, y una espicha en las que participaron alrededor de un millar de fieles. Los actos, organizados por el párroco José María Bardales con motivo de la festividad de Fátima, que tuvo lugar el pasado martes, se desarrollaron a primera hora de la tarde y estuvieron protagonizados por la actuación del Coro «Los Collacios», de La Calzada, y el Coro «Aires del Mar», que interpretó varios temas religiosos durante la liturgia.


Después del acto religioso los asistentes acudieron a la zona ajardinada que está situada junto al templo y allí participaron en la espicha. «Cada uno traía comida de casa y la compartía con todo el mundo», afirmó Bardales. La sidra corría a cuenta de la parroquia. «Es un acto que repetimos todos los años y que cuenta con mucha aceptación por parte de la gente», añadió el párroco, antes de recordar que «milagro o no de la Virgen, lo cierto es que dejó de llover justo cuando empezamos a comer». Con los de ayer la parroquia de Fátima da por cerrados los actos de celebración en honor de su patrona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine