20 de mayo de 2008
20.05.2008

Arrobas encapsuladas

La Fundación CTIC guarda información relevante del «Día de internet» en una memoria digital

20.05.2008 | 13:19
Roberto Paraja y Pablo Priesca, ante la cápsula de internet.

C. JIMÉNEZ

Con el objetivo de realizar un archivo histórico del «Día de internet», la Fundación CTIC procedió ayer a inmortalizar en una cápsula digital todos los datos referidos al pasado 17 de mayo, fecha en la que se celebra en todo el mundo la fiesta en torno a la red de redes.

El presidente y el director de la Fundación CTIC, Roberto Paraja y Pablo Priesca, respectivamente, introdujeron un lápiz de memoria USB con todos los datos relativos al último «Día de internet» en una cápsula de cristal instalada al efecto en el jardín de su sede en el Parque Científico y Tecnológico. En su interior contiene las portadas de esa fecha de los principales diarios regionales, nacionales e internacionales, además de algunas imágenes para la Historia.

Todo el personal de la Fundación vivió en directo el momento en el que se «encapsulaba» ese instante. Una acción simbólica que se convertirá en el archivo histórico de internet. Y siempre visible, al estar dotada con una placa solar para iluminarla en la oscuridad.

Quienes se acerquen a ella podrán acceder directamente a su contenido a través de conexión wifi en el portátil, i-Phone o móvil. Este archivo se actualizará año a año con una incorporación periódica de nuevas cápsulas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine