Eloy MÉNDEZ

A la expectativa y pendientes de la decisión final que ha de tomar el Tribunal Supremo. Así se mostraron ayer los máximos responsables del Grupo Covadonga y del Centro Asturiano de La Habana después de conocerse que la Audiencia Provincial de Asturias no ve motivos para que el socio grupista expulsado y coordinador del Foro de Socios del Grupo Covadonga Felipe Aller Celemín presente un recurso de casación ante el alto tribunal para frenar el proceso de fusión de ambas entidades. Tanto Enrique Tamargo como Juan José García Rúa manifestaron que están a la espera de conocer el desenlace de este culebrón jurídico antes de tomar ninguna decisión.

Aller Celemín anunció el lunes que, a pesar del pronunciamiento de la Audiencia. «Voy a llegar hasta el final para que se acepte mi recurso de casación». Para ello, aún dispone de tres días hábiles, aunque ayer ya tenía ultimados los documentos necesarios para presentar dicho recurso. Faltará, por tanto, esperar a que la máxima instancia judicial del Estado se pronuncie sobre si admite o no el último intento de Aller Celemín por frenar la fusión por absorción del Centro Asturiano por parte del Grupo Covadonga. En caso de que rechace este recurso, la operación que afecta a ambas sociedades se debería llevar a cabo en un mes en base a los acuerdos firmados por ambas entidades en enero.

«No sabemos cuánto puede tardar el Supremo en pronunciarse, pero la posición de la Audiencia no cambia nada y todo sigue igual», aseguró ayer Enrique Tamargo, presidente grupista. Por eso, en la mayor sociedad asturiana se espera con cierta impaciencia la decisión del alto tribunal. «Una vez sepamos algo, nos pondremos a trabajar y moveremos ficha», añadió Tamargo.

Las mismas dudas albergaba ayer Juan José García Rúa. El máximo mandatario del Centro Asturiano aseguró: «Me pondré en contacto con el equipo jurídico del club para ver qué hacer». También dijo que, si finalmente el Grupo rechaza llevar a cabo la fusión, «convocaremos una asamblea extraordinaria para decidir qué hacer», pues entiende que «el Grupo estaría incurriendo en un incumplimiento de contrato». No obstante, quiso dejar claro que ahora su directiva se mantiene «atenta a cómo se desarrollan los acontecimientos».