23 de mayo de 2008
23.05.2008
 

Una sereno avisa a la Policía cuando un joven intentaba entrar en un banco

Los agentes detuvieron al presunto delincuente, que portaba una barra de hierro robada en una obra del Carmen

23.05.2008 | 02:00

R. GARCÍA

Una sereno consiguió, pasada la una de la madrugada de ayer, evitar el robo de una oficina bancaria situada en la céntrica plaza del Carmen. La trabajadora paseaba por la zona centro cumpliendo su turno de trabajo cuando observó como un joven accedía a una obra existente en la esquina de la plaza del Carmen con la calle Blanca de los Ríos tras romper la valla de cierre del lugar.


El joven robó una barra de acero dentro de las instalaciones de la obra y luego se dirigió a la puerta de acceso de la oficina del Banco Exterior (BEX) que está situada en esta céntrica plaza gijonesa.


El delincuente decidió comenzar su acción criminal demasiado tarde porque la sereno, que ya había visto las operaciones del delincuente, avisó a los agentes de la Policía Local que patrullaban durante la noche por las calles cercanas y que llegaron a los pocos minutos. Los funcionarios policiales procedieron a la detención del joven, cuando se encontraba con la barra en su poder .


La trabajadora del grupo de Serenos de Gijón que fue protagonista durante la madrugada de ayer de este suceso, lleva dos años trabajando para esta organización que cada noche vigila las calles con el objetivo de velar por la tranquilidad de la ciudad. Como el resto de sus compañeros, esta trabajadora cambia cada dos noches de ubicación, pero en el centro de la ciudad ya ha tenido que pasar por varios episodios de este tipo. No es la primera vez que evita un robo o un destrozo. La sereno avisa a la Policía cada vez que observa algún hecho anómalo en las calles que le corresponde vigilar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad