Román GARCÍA

El Juzgado de instrucción número 1 de Gijón ha dado traslado a la Sección Octava de la Audiencia Provincial, con sede en la ciudad, del expediente contra M. V. R. R., acusada de intentar matar a la supuesta amante de su marido. Se abre así el proceso judicial en el que las partes implicadas en éste caso -fiscalía, defensa y acusación- deberán presentar sus calificaciones provisionales antes de que se fije la fecha de la vista oral del juicio.

Según el informe remitido a las partes pleiteantes y al Juzgado, la acusada sospechaba que su marido mantenía una relación sentimental fuera del matrimonio con una conocida suya -M. T. V. M.- por lo que el 7 de enero de 2007 decidió llamar por teléfono al hermano de ésta para «poner fin a la relación». Aunque le amenazó con frases como «tú que eres hombre le puedes pegar» o «si no lo haces acudiré a su casa, echaré la puerta abajo y la mataré». Nada consiguió con la llamada por lo que, según el informe de los hechos, «portando un cuchillo de cocina se dirigió a casa de la agredida». En ese momento comenzó la tensión entre ambas mujeres. La agresora preguntó a la presunta amante de su marido si se había acostado con él mientras sacaba el cuchillo y se abalanzaba sobre ella. Afortunadamente a la agredida le dio tiempo a cerrar la puerta del domicilio y, de esta manera, impedir que el cuchillo le hiciera daño. A pesar de todo, y por rozaduras, la agredida resultó dañada con una herida incisiva de dos centímetros que necesitó de puntos para su curación. Tuvo, como secuelas, una cicatriz de un centímetro y medio en la base lateral del cuello. Para curarse precisó siete días durante los que, sin embargo, no estuvo incapacitada.

La acusada, siendo consciente de lo que había hecho, se alejó corriendo de la zona y permaneció escondida durante quince días en el domicilio de una amiga. Quería evitar que la localizase la Policía, que finalmente dio con ella y la detuvo.

A priori los hechos son constitutivos de un delito de intento de homicidio tipificado en el código penal. Tras la instrucción del caso seguida en el Juzgado número 1 de Gijón ahora será la Sección Octava de la Audiencia Provincial, con sede en Gijón, la encargada de llevar el caso contra M. V. R. R. Ésta acusada se encuentra en libertad provisional, no siendo necesario, según el tribunal, su ingreso en prisión provisional. Eso sí, la imputada debe prestar una fianza de 3.000 euros en el Juzgado.

Acusada

M. V. R. R. se presentó, el pasado 7 de enero, en casa de una conocida que, según ella, mantenía relaciones con su marido.

Intento de homicidio

M. V. R. R. intentó agredir con un cuchillo a la supuesta amante de su marido mientras le preguntaba si se acostaba con él. La agredida consiguió cerrar la puerta.

Consecuencias

La agredida sufrió heridas y una cicatriz.