28 de mayo de 2008
28.05.2008

Los ingenieros navales inician hoy su congreso sobre seguridad en la navegación

28.05.2008 | 02:00

La delegación territorial del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos, cuyo decano es Leopoldo Bertrand de la Rierda, celebra a partir de hoy, en el Palacio de Congresos del recinto ferial, un congreso para analizar los distintos factores de seguridad en la navegación marítima.


Este congreso arranca, tras un breve acto de inauguración a las cuatro de la tarde, con una conferencia de Elena Seco García-Valdecasas, subdirectora de la Asociación de Navieros Españoles (Anave), que hablará sobre el concepto de buque subestándar desde el punto de vista técnico y jurídico. A continuación, Manuel Palao Lechuga, jefe de inspección operativa de la Marina Mercante, disertará sobre «la efectividad de Port State Control». Esta primera sesión se cerrará con otras tres charlas sobre los pabellones de conveniencia, las tripulaciones subestándar y la navegación de calidad.


«Hay que hacer una nueva llamada de atención y colaborar en el esfuerzo para seguir velando por la importancia de la conservación de los mares y de los trabajadores que desarrollan en ellos su vida profesional», afirma José Esteban Pérez García, presidente de la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine