29 de mayo de 2008
29.05.2008
 
La trama
Delito contra la salud pública
 

El fiscal pide 18 años de cárcel para tres vendedores de drogas de La Calzada

B. A. V. B., de 45 años; T. M. F., de 42, y E. J. P., de 49, que recibían la mercancía de Galicia y Madrid, tenían cocaína y heroína en sus domicilios

29.05.2008 | 02:00
Droga incautada.

Román GARCÍA

Tres gijoneses se enfrentan a una pena de 18 años de prisión por vender droga en el barrio de La Calzada. El fiscal solicita también que se les imponga una multa de 64.500 euros por un delito contra la salud pública. La vista oral de su proceso judicial tendrá lugar el próximo 11 de junio en la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Asturias, con sede en Gijón.


B. A. V. B., de 45 años, vendía, desde el mes de abril del año 2006, sustancias estupefacientes como heroína y cocaína en el barrio de La Calzada, según el escrito del fiscal. El acusado contactaba con sus clientes mediante el teléfono móvil. Quedaba con ellos en las inmediaciones de su domicilio para no correr excesivos riesgos. En el ilícito negocio no estaba solo. B. A. V. B. compraba las sustancias estupefacientes en Galicia y Madrid, pero cuando tenía prisa llamaba a otro de los acusados, T. M. F., de 42 años, para conseguir la droga. En caso de que este último tampoco pudiera conseguirla, derivaba sus clientes a E. J. P., de 49, que también distribuía cocaína y heroína.


Ahora, con el proceso judicial en marcha, los tres están acusados de un delito contra la salud pública. Para el primero de ellos el fiscal pide una pena de siete años de prisión y una indemnización de 24.000. Para el segundo, al que adquiría la droga, solicita siete años de cárcel y 40.000 euros de multa. Por último, el menos perjudicado es el segundo vendedor, que se enfrenta a cuatro años de cárcel y una multa de 500 euros.


Su detención se produjo el 21 de junio del pasado 2006. Los agentes del grupo de estupefacientes de la Comisaría de Gijón procedieron a la detención de B. A. V. B. y de T. M. F. cuando el primero abandonaba la estación de autobuses de Gijón y se dirigía a reunirse con el segundo. Los funcionarios policiales les ocuparon cuatro paquetes con 96,90 gramos de heroína (valorados en 11.056,63 euros) y 1,28 gramos de cocaína (que alcanzarían en el mercado un valor de 98,78 euros). Todo ello estaba destinado a la venta a terceros.


Los registros en sus domicilios también lograron resultados. En casa de T. M. F. se incautaron 164,45 gramos de heroína valorados en 7.997 euros y 1.000 euros fraccionados en billetes de 50. En el domicilio de E. J. P. S. se incautaron 2,15 gramos de heroína y un total de 130 euros en metálico, procedentes de la venta de esta sustancia estupefaciente, así como elementos con los que realizar las mediciones y particiones para poner a la venta la droga con la técnica del «menudeo».


Los tres acusados están llamados a la vista oral del juicio el próximo 11 de junio en la Sección Octava de la Audiencia Provincial.

Acusados


B. A. V. B., de 45 años, se enfrenta a una pena de 7 años de cárcel y multa de 24.000 euros.


T. M. F., de 42 años; para este acusado el fiscal solicita una condena de 7 años de cárcel y una multa de 40.000 euros.


E. J. P. S., se enfrenta a 4 años de cárcel y 500 euros de multa.


Los hechos


B. A. V. B. vendía droga, desde abril de 2006, a sus clientes en La Calzada. Se la compraba a T. M. F. y también tenía proveedores en Galicia y Madrid. En caso de no disponer de material desviaba los clientes a E. J. P. S.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad