Benjamín LEBRATO

La exhibición de golf que las mejores jugadoras nacionales y asturianas tenían previsto realizar ayer en la playa de San Lorenzo fue suspendida por causa de la fuerte lluvia que cayó por la tarde sobre Gijón. El espectáculo se enmarca en el programa de los 50 años del Club de Golf de Castiello.

Todo estaba preparado, las carpas, la plataforma de «tee», la diana y lo más importante, las mejores jugadoras nacionales y asturianas, que llegaron a la Escalerona y contemplaron el temporal que les impidió exhibirse y luchar por el Omega Speedmaster Lady que había de premio.

Fue una fatalidad que el esfuerzo realizado por el Golf de Castiello, la Federación Española, la Asturiana y Cajastur, Coca-Cola, Omega y Alex para que el público gijonés comprobara la gran maestría y calidad de Carlota Ciganda, Belén Mozo, Azahara Muñoz, Marta Silva, Araceli Felgueroso, Adriana Zwanck, Macarena Campomanes, Inés Díaz-Negrete, Anna Arrese, Carmen Pérez-Narbón, Belén Buendía, Rocío S. Lobato, Andrea Rosete, Ana Pastor, Sara Fernández Hevia y Cecilia Castro sobre un escenario totalmente distinto del habitual y con la emoción de cada tiro a diana, en formato match, igual que lanzar penaltis, se truncara por el mal tiempo.

El Club de Castiello espera que el Campeonato de España individual femenino, que comienza hoy y termina el domingo en el campo gijonés, se pueda desarrollar con normalidad y hacer un esfuerzo para intentar repetir la exhibición que ayer se suspendió; esperando una gran afluencia de público para ver el juego de las mejores jugadoras nacionales y de las asturianas: Andrea Rosete, Ana Pastor, Sara Fernández Hevia, Cecilia Castro, Regina Rodríguez, Sonia Cuervo, Henar García-Mancebo, Ángela Grace, Ana Sanjuán, Patricia Hernández, Lorena Lueje, Celia Suárez Bode y Victoria Vigil. Aunque asturianas, llegan como federadas en Madrid Inés Díaz-Negrete y Araceli Felgueroso.