31 de mayo de 2008
31.05.2008
El conflicto por la ubicación del festival veraniego
 

Medio Ambiente bloquea el plan de limpieza de la «Semana negra»

El PP desvela una nota de Avelino Tejón que contradice la versión que dio José Manuel Sariego al Pleno

31.05.2008 | 02:00

M. C.

El concejal del PP Francisco Cubiella acusó ayer al edil de Festejos, José Manuel Sariego, de «mentir» en el último Pleno municipal del 9 de mayo sobre la «Semana negra» y «faltar al respeto a los gijoneses», al asegurar que existía un plan de limpieza para Poniente durante la celebración de la próxima edición de la «Semana negra».


Cubiella entregó ayer a los medios de comunicación un documento que le remitió el director gerente de la Empresa Municipal de Limpiezas (Emulsa), Avelino Tejón Alonso, que dice que «el plan de limpiezas en el entorno de la playa de Poniente durante la celebración de la "Semana negra" no fue aceptado por el área de Medio Ambiente, por lo cual será revisado y entregado a la presidencia (la concejala Dulce Gallego) en los próximos días para su aceptación, a partir de la cual será entregado por la misma». Se da la circunstancia de que la presidenta de Emulsa es precisamente la concejala de Medio Ambiente, Dulce Gallego.


La comunicación de Avelino Tejón le llegó al concejal del PP después de que Dulce Gallego evitase presentarle el citado plan de limpiezas de Poniente durante la celebración de un consejo de administración de Emulsa, el pasado 22 de mayo. Cubiella es consejero de la empresa municipal en representación del PP. El edil popular volvió a insistir a la concejala y la respuesta le llegó por parte de Avelino Tejón. Cubiella dio a entender ayer que también cabe la posibilidad de que quien haya mentido sea el gerente de Emulsa y que el Gobierno local esté evitando entregar al PP el plan que reclama, para fiscalizar la gestión de la empresa pública.


No obstante, Cubiella insistió en que Sariego «está mintiendo no sólo al PP, sino a todos los gijoneses», e hizo extensivas a todo el equipo de gobierno de PSOE e IU «esas mentiras». Cubiella agregó que el PP desconfía ya de que exista un plan de seguridad o de emergencias.


Por su parte, el gobierno local difundió ayer un comunicado para salir al paso de las acusaciones del PP de que el Ayuntamiento haga de intermediario ante la Autoridad Portuaria para abaratar el 50% a la «Semana negra» el coste por la ocupación del suelo de Poniente. El gobierno local asegura que no existe favoritismo y que se cobrará a la «Semana negra» «las mismas tasas y precios públicos» que a cualquier otra entidad que organice actividades de interés general. También acusó a los concejales del PP Gabriel Díaz y Pablo Fernández de ofrecer a la opinión pública unas afirmaciones «carentes de base real y destinadas a obstaculizar por todos los medios la celebración de la "Semana negra"». El Ayuntamiento sostiene que es él mismo el que disfruta de la reducción de tarifa del 50% por el uso del suelo de la Autoridad Portuaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine