«Mitología, medicina y devoción popular asturiana» es el título del libro de José Antonio García, «Toño», que hoy, a las 12.30 horas, será presentado en la Biblioteca Pública Jovellanos. Glosará el acto el doctor Marcelo Palacios. La entrada es libre.

l Plaza Mayor. La plaza Mayor acoge hoy y mañana una edición del Mercado Ecológico, Artesano y Comercio Justo, que estará abierto de 11 a 21 horas.

l Centro de Interpretación. Finaliza hoy el Festival Internacional Vídeo Arte de Gijón, con tres proyecciones dedicadas a los niños. A partir de las 17.30 horas, en el Centro de Interpretación del Cine en Asturias (cuarta planta del Casino de Asturias), se exhibirán «La cita», de Enrique Cerrejón Toca (España); «Big Buck Bunny», de Sacha Goedegebure (Holanda); y «Toy Story», de John Lasseter (Estados Unidos). La entrada es libre.

l Antiguo Instituto. A las 18 horas de hoy, en el Centro de Cultura Antiguo Instituto se celebrará un «bal musette» (verbena), con la participación de la bailarina francesa Christine Corday. La entrada es libre.

l Cenero. En la iglesia de Cenero, a las 19.30 horas de hoy, actuarán la Polifónica Piloñesa, «Vox Nova» y el Coro «Luis Quirós». La entrada es libre.

l El Llano. A las 20 horas de hoy, en el centro municipal de El Llano, se proyectará el filme «L'auberge espagnole». La entrada es libre.

l Teatro Jovellanos. La tercera jornada del Festival de Jazz de Gijón, que se celebra hoy, está protagonizada por la banda «The bad plus» y la voz de Wendy Lewis. La cita es a las 20.30 horas, en el teatro Jovellanos. Las localidades cuestan 20 euros (butaca de patio y entresuelo) y 12 euros (general).

l Pumarín. En el centro municipal de Pumarín Gijón Sur, a las 20.30 horas de hoy, se proyectará la película titulada «Le beau mariage», de Eric Rohmer. Las localidades cuestan 3 euros.

l Nacimientos: Xana Álvarez Cuestos, María Rodríguez Álvarez, Olaya Ruiz de Galarreta García, Yeray Núñez Alonso, Sergio Morales del Blanco, Iván Reigada Vallines, Paula Amado Fernández, Mateo Fernández Godás y Aarón Rico Paredes.

l Matrimonios: Matías García Fernández, con Leticia Casado Vázquez; y Jesús García Ferrero, con Raquel Fernández Martínez.

l Defunciones: Julio César Sánchez Santurio (a los 62 años de edad), María Concepción Fernández Fernández (87), María Mercedes Lama Carballo (91), María Manuela Suárez Menéndez (86), Wenceslao Rubio Cuervo (78), Inés Huelgas Heredia (75), Celia Pascual Pisonero (76) y María Generosa Zamarreño Migota (97).

Profesores y alumnos del Colegio público Cervantes, de La Calzada, y de sendos colegios de Zamora, Cuenca y La Rioja que están realizando una visita a Asturias, asistieron ayer, en el Ateneo de La Calzada, a un concierto didáctico del programa del Ministerio de Educación «Escuelas Viajeras». El concierto estuvo a cargo del grupo de música intercultural «Boogaloo».