C. J.

La Universidad de Oviedo se mantiene firme en su defensa de la parcela del campus que el Ayuntamiento de Gijón quiere destinar a la «Semana negra». Además, la institución es partidaria de incluir dentro del recinto académico la residencia de estudiantes que se anunció para el antiguo edificio del Intra.

El rector, Vicente Gotor, aseguró tras la inauguración del congreso de matemáticas (International Conference Computational and Mathematical Methods in Science and Engeneering) que tenía «una postura fija» acerca de los usos de esta parcela.

Gotor reiteró que esa finca debe dedicarse a usos universitarios. A la propuesta de la residencia de estudiantes sumó un edificio científico-tecnológico y un polideportivo, «si es posible».

En cuanto a la cita congresual, el máximo responsable de la institución académica destacó el valor de las matemáticas como ciencia multidisciplinar que está presente en diferentes ámbitos de la vida.

«Las matemáticas son vitales en los estudios de carácter experimental, por eso es tan importante que los jóvenes lleguen a la Universidad con una cierta base matemática», agregó el rector.