10 de julio de 2009
10.07.2009
40 Años
40 Años
 

El comisario de transportes de la UE visita la obra de ampliación de El Musel

Antonio Tajani también acudirá al calado del túnel de Pajares y visitará Covadonga

10.07.2009 | 02:00

M. C.

El comisario de transportes y vicepresidente de la Comisión Europea, Antonio Tajani, visitará esta tarde las obras de ampliación del puerto de El Musel. Lo hace en un momento en el que la Comisión Europea está deliberando sobre si deniega las subvenciones solicitadas por España (135 millones de euros) para financiar los sobrecostes de la obra (251 millones) y sobre si exige la devolución de subvenciones ya concedidas (2457,5 millones) por supuestas irregularidades en el proceso de adjudicación de la obra y en la modificación del contrato.


Transportes ha venido defendiendo los beneficios de la ampliación de El Musel para el transporte marítimo por el que apuesta la UE. Por eso apoya que la obra portuaria reciba los fondos que pide. Otras dependencias comunitarias son reacias a estas peticiones, debido a las supuestas irregularidades.


Tajani tendrá un amplio calendario de actividades en Asturias. Tras su visita de esta tarde a El Musel, clausurará con una conferencia magistral el máster sobre gestión logística que organiza la Universidad de Oviedo.


Mañana, sábado, Antonio Tajani acompañará al ministro de Fomento, José Blanco, en el acto organizado para el calado del túnel de Pajares, clave en la futura conexión ferroviaria con la Meseta. Tajani también tendrá tiempo para visitar el santuario de Covadonga, según las fuentes consultadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine