16 de julio de 2009
16.07.2009
 
El debate sobre la integración de la Feria en el entorno
 

El dique para el Piles requiere de la aprobación de Medio Ambiente

Los trámites para colocar elementos en el cauce serían más sencillos si se retiraran tras la celebración de ferias

16.07.2009 | 02:00

M. C.

La propuesta que ha hecho el estudio Ivalle Arquitectos para construir un dique en el Piles y colocar pantalanes requeriría del visto bueno de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, del Ministerio de Medio Ambiente, al afectar a la zona de dominio público marítimo-terrestre. La propuesta del equipo de arquitectos ha sido bien acogida por el Grupo de Cultura Covadonga, pero la Confederación Hidrográfica del Cantábrico advierte de que conlleva riesgos de inundaciones. La Alcaldesa considera que no se trata de «algo prioritario».


Desde Costas apuntaron ayer que la Feria tendría que pedir una concesión al Ministerio para colocar esos elementos fijos en el río y poder hacer así uso de un tramo del mismo. Habría que justificar la necesidad de la obra y sus beneficios, tras lo que el Ministerio podría decidir si la autoriza o no.


Más sencillo de lograr es la autorización para colocar elementos temporales en el río, que vayan a permanecer en el mismo menos de un año. Ése sería el caso si algún expositor pretende usar el cauce del Piles durante una feria concreta. Montar una instalación que vaya a ser retirada tras el evento requeriría sólo una autorización de la demarcación de Costas en Asturias. El único requisito sería que no causara daños la citada instalación, apuntan las mismas fuentes.


La integración del recinto ferial con los espacios públicos colindantes es una de las líneas maestras del plan director de la Feria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad