17 de julio de 2009
17.07.2009
 

Felgueroso rechaza demoler el pabellón de Masaveu en el recinto ferial

17.07.2009 | 02:00

M. S.

La alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, se mostró ayer contraria a apartar el pabellón del grupo Masaveu de su ubicación actual en el recinto ferial Luis Adaro, una postura que extendió a todo el Consorcio de Ferias. El pabellón se encuentra frente al Palacio de Congresos, en una zona que el anteproyecto del plan director para el recinto ferial prevé reservar para la avenida principal de la feria, que estará flanqueada por los principales edificios institucionales. Felgueroso consideró ayer que el pabellón del grupo Masaveu es «digno» de permanecer en su ubicación actual.


Felgueroso también anunció que el Consorcio de Ferias (en el que participan a partes iguales Ayuntamiento, Principado, Cámara de Comercio y Cajastur, junto a otros socios minoritarios) no pondrá en marcha ninguna de las propuestas del plan director que se desarrollan fuera del recinto ferial. En concreto, se refirió a la propuesta de Ivalle Arquitectos para utilizar el cauce del río Piles: «Ni pantalanes ni una presa», apuntó la regidora.


La presidenta de la corporación local ha afirmado que «nada de lo que tenga que ver con los espacios ajenos es sustantivo» ni tiene que ver con el proyecto aunque «esté pintado y dibujado», ha manifestado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad