El espectáculo "La luna de la Laboral", que se estrenará mañana en el edificio construido por Luis Moya en Gijón, empleará 140.000 vatios de iluminación y 30.000 de sonido para trasladar a través de proyecciones y música a los asistentes "hasta la propia creación del universo".

El montaje, que se desarrollará todos los días a las diez y media de la noche hasta el 16 de agosto, ha sido creado por el Grupo Focus, responsable de la ceremonia de inauguración del Fórum de Barcelona y de la Expo de Zaragoza.

Combina de manera sorprendente proyecciones dinámicas sobre las fachadas de la plaza y la iglesia de la Laboral, iluminación en movimiento y efectos de sonido y para su ejecución se ha instalado en la plaza de la Laboral una torre multimedia de doce metros de altura, con una cobertura de espejo y dos pantallas gigantes de leds.

La música será otro de los elementos claves del montaje, con una obra original titulada "La Ciudad de la Luna", creada por el compositor catalán Matías Nadal.

La pieza comienza con una presentación de la diversidad de elementos arquitectónicos que componen la Ciudad de la Cultura, antes de dar paso al desarrollo de la historia que refleja cómo surge la vida en dos mundos diferentes y las consecuencias de las elecciones.

En el interior de la iglesia se proyectará una pieza de vídeo-arte que muestra el conjunto arquitectónico de la Laboral y que ha sido diseñado por la productora audiovisual asturiana "Señor Paraguas".EFE