24 de julio de 2009
24.07.2009
 

El Conseyu de la Mocedá reivindica Poniente como «espacio público»

La Fiesta de las Asociaciones reúne a medio centenar de entidades locales

24.07.2009 | 02:00
Paseo de Poniente, ayer, con las carpas de la 5.ª Fiesta de las Asociaciones.

María CAVIA

La quinta edición de la Fiesta de las Asociaciones abrió ayer sus puertas con un amplio programa de actividades destinado a los jóvenes y organizado por el Conseyu de la Mocedá de Xixón junto con más de cincuenta asociaciones de la ciudad. Los actos tendrán lugar en la zona de la playa de Poniente hasta el próximo domingo, día 26.


«Quiero reivindicar el espacio de Poniente como un espacio público. Los dueños somos los gijoneses, que tenemos los mismos derechos y obligaciones que los vecinos. Comento esto porque durante estos días seguramente haya gente que esté molesta con nuestra presencia aquí», afirmó Jordán Suárez Garea, presidente del Conseyu de la Mocedá de Xixón, para quien esta edición será la última con él en el cargo.


Hasta el domingo el paseo de Poniente se transformará, para albergar distintas actividades. Como en anteriores ediciones, también habrá espacio para las reivindicaciones, en esta ocasión en defensa de los derechos de los pueblos indígenas. El Conseyu de la Mocedá también quiere aprovechar la ocasión para celebrar el 50.º aniversario de la revolución cubana. Entre las actividades de hoy destaca una charla coloquio sobre «Justicia ecológica» a las 19.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad