E. GALLEGO

Las asociaciones juveniles de Gijón pueden ya descansar después del intenso fin de semana que han vivido en la playa de Poniente con la quinta fiesta de reunión entre los colectivos juveniles de la ciudad. El concierto de «Sondecub» en el escenario principal del recinto cerró cuatro intensos días de actividades, encuentros y reflexiones.

La V Fiesta de las Asociaciones, que celebraba los 50 años de la revolución cubana, comenzó el pasado jueves con una exhibición de batuka del gimnasio «Xtreem» y contó con una gran participación en los talleres y las actividades desarrollados durante los cuatro días de fiestas.

En la carpa de encuentros permanentes el Conseyu de la Mocedá (organizador de las actividades) clausuró ayer la exposición «50 años de la revolución» por la que han pasado decenas de interesados durante el fin de semana.

Pero no todo fue fiesta. Los participantes también tuvieron tiempo para la reflexión con conferencias sobre la masacre en la Amazonia de Perú, el desfile de perros sin hogar, la proyección de cortometrajes sobre inmigración y refugio o el coloquio sobre justicia ecológica.

El sábado, Poniente vivió su jornada más asturiana con la romería en la que estuvieron presentes los juegos tradicionales y con el reparto del bollo preñao y la sidra.

Los organizadores piensan ahora ya en la organización de la sexta fiesta de las asociaciones, ya que el certamen juvenil se está convirtiendo, año a año, en un clásico del verano gijonés.

Ceares

A las seis de la tarde, jira seguida del taller floral para niños. A las ocho de la tarde, concurso de pinchos, y a las nueve y media, baile verbena con la orquesta «Raíz Latina», en la que habrá degustación gratuita de sangría, vino y sidra.

Centro Gallego

El Centro Gallego de Gijón organiza para hoy, a las nueve de la noche, una verbena amenizada por «Juan Mallo». Tras el baile, a las doce de la noche, tendrán lugar la queimada y el conxuro. Además celebrarán el día del socio con la entrega del bollu preñáu y la botella de vino para los asociados.