29 de julio de 2009
29.07.2009

Una decisión cuestionada por el Consejo Consultivo del Principado

29.07.2009 | 02:00

C. J.


La ley Orgánica de Universidades (LOU) obliga a consultar al Consejo de Gobierno de la Universidad cualquier acuerdo referido a la creación, modificación y supresión de los centros (facultades, escuelas técnicas, escuelas politécnicas o escuelas universitarias).


Basándose en este principio, el Consejo Consultivo del Principado emitió recientemente un informe desfavorable a la opción del Principado de agrupar todas las ingenierías de Viesques en un solo centro.


Por este motivo, el órgano de consulta de la comunidad autónoma orientó a la Administración regional a conocer la postura de la institución académica antes de tomar cualquier decisión. «La fusión de las actuales escuelas universitarias y escuelas técnicas resulta contraria al artículo 8 de la LOU», recoge el informe. Al mismo tiempo, el Consejo Consultivo insta a suprimir u orientar en otra dirección la posible agrupación de todas las enseñanzas técnicas del campus de Gijón en torno a un solo centro de carácter politécnico.


Algunos de los directores de los centros afectados por tal decisión ya dejaron entrever su postura contraria a la unificación. «Da la impresión de que somos absorbidos por otros», señalaron en fechas recientes. Los reticentes temen perder la autonomía que hasta ahora mantenían y también su historia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine