30 de julio de 2009
30.07.2009
 

El consejo de la ZALIA establece las condiciones de licitación de la primera fase

30.07.2009 | 02:00

M. S.

El consejo de administración de la sociedad que promueve la zona de actividades logísticas e industriales de Asturias (ZALIA) se reunió ayer para tratar la licitación de la primera fase de obras. Este proyecto, concebido como una pieza complementaria e imprescindible de la ampliación que se está llevando a cabo en el puerto de El Musel, arrancará con una extensión de 1.074.224 metros cuadrados (de las 400 hectáreas de suelo que tiene reservadas).


La entidad promotora de la ZALIA está formada por el Gobierno del Principado, los ayuntamientos de Gijón y Avilés, y las autoridades portuarias de ambos municipios. Ayer, sus representantes en el consejo de administración definieron el pliego de condiciones del concurso que se convocará para adjudicar la urbanización de la primera fase. La obra parte con un presupuesto de 1,8 millones de euros.


La zona logística, objeto de una gran polémica ciudadana, se instalará en terrenos de San Andrés de los Tacones. Ayer, tras cuatro años de discusión, entraba en la recta final de su tramitación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine