Hoy darán comienzo las fiestas en Rioseco de Caldones y la comisión de fiestas La Milagrosa, ha diseñado un programa de lo más sugerente y divertido, como vienen siendo habitual. Todo está a punto en el prau que hay frente a la iglesia de la Milagrosa y la antigua escuela y nada podrá deslucir el fin de semana festivo, pues una gran carpa acogerá la mayor parte de las actividades y la barraca, en la que no faltará la comida casera y la carne de cerdo a la parrilla todos los días a la hora de la cena y el domingo también a la de la comida. Esta noche a partir de las nueve y previa inscripción en la barraca, dará comienzo el campeonato de tute y parchís. Sólo será el preludio de lo que acontecerá los siguientes días.

El sábado 1, a las ocho y media de la tarde se celebrará el I Concurso de sidra casera y acto seguido la orquesta «Amanecer» amenizará la primera de las verbenas, que se espera multitudinaria. A las doce de la noche la comisión invita a todos los interesados a participar en el baile del sombrero, una propuesta tan divertida como las demás actividades.

El domingo, día grande, la jornada comenzará a las doce de la mañana con una misa campestre en la iglesia parroquia de la Milagrosa, a la que seguirá la actuación de diferentes grupos folclóricos y de una formación coral. A continuación la orquesta «Amanecer» amenizará la sesión vermú.

La tarde llegará con el III Concurso de siega a gadaña. Será a las seis, previa inscripción en la barraca de la comisión. La media noche será amenizada nuevamente por los acordes de «Amanecer».

El lunes 3, la tarde estará dedicada a los más pequeños de Rioseco uno de los barrios de la parroquia de Caldones. Tanto ellos como sus padres podrán disfrutar de numerosos juegos infantiles y de una sabrosa merienda para apaciguar el apetito que provoca una tarde de movimiento.

A las ocho de la tarde tendrá lugar el III Concurso de escanciadores de sidra, cuyos premios se entregarán a las doce de la noche, momentos antes de que la orquesta «Los Dorados» despida las fiestas de este año. Previamente la comisión invitará a todos los que así lo deseen a una chocolatada. Porque no hay mejor manera de decir adiós a cuatro días de jolgorio que disfrutando de una merienda vecinal. Y es que el barrio de Rioseco de Caldones se caracteriza por la gran familiaridad y unión de todos sus vecinos. Juntos, este año, harán nuevamente posible que sus fiestas sean tan exitosas como en ediciones anteriores.