31 de julio de 2009
31.07.2009
40 Años
40 Años
 

Un amplio abanico lúdico para cuatro días de jolgorio

El campeonato de tute y parchís comienza hoy, a las nueve de la noche

31.07.2009 | 02:00
Miembros de la comisión, en la carpa de las fiestas.

Hoy darán comienzo las fiestas en Rioseco de Caldones y la comisión de fiestas La Milagrosa, ha diseñado un programa de lo más sugerente y divertido, como vienen siendo habitual. Todo está a punto en el prau que hay frente a la iglesia de la Milagrosa y la antigua escuela y nada podrá deslucir el fin de semana festivo, pues una gran carpa acogerá la mayor parte de las actividades y la barraca, en la que no faltará la comida casera y la carne de cerdo a la parrilla todos los días a la hora de la cena y el domingo también a la de la comida. Esta noche a partir de las nueve y previa inscripción en la barraca, dará comienzo el campeonato de tute y parchís. Sólo será el preludio de lo que acontecerá los siguientes días.


El sábado 1, a las ocho y media de la tarde se celebrará el I Concurso de sidra casera y acto seguido la orquesta «Amanecer» amenizará la primera de las verbenas, que se espera multitudinaria. A las doce de la noche la comisión invita a todos los interesados a participar en el baile del sombrero, una propuesta tan divertida como las demás actividades.


El domingo, día grande, la jornada comenzará a las doce de la mañana con una misa campestre en la iglesia parroquia de la Milagrosa, a la que seguirá la actuación de diferentes grupos folclóricos y de una formación coral. A continuación la orquesta «Amanecer» amenizará la sesión vermú.


La tarde llegará con el III Concurso de siega a gadaña. Será a las seis, previa inscripción en la barraca de la comisión. La media noche será amenizada nuevamente por los acordes de «Amanecer».


El lunes 3, la tarde estará dedicada a los más pequeños de Rioseco uno de los barrios de la parroquia de Caldones. Tanto ellos como sus padres podrán disfrutar de numerosos juegos infantiles y de una sabrosa merienda para apaciguar el apetito que provoca una tarde de movimiento.


A las ocho de la tarde tendrá lugar el III Concurso de escanciadores de sidra, cuyos premios se entregarán a las doce de la noche, momentos antes de que la orquesta «Los Dorados» despida las fiestas de este año. Previamente la comisión invitará a todos los que así lo deseen a una chocolatada. Porque no hay mejor manera de decir adiós a cuatro días de jolgorio que disfrutando de una merienda vecinal. Y es que el barrio de Rioseco de Caldones se caracteriza por la gran familiaridad y unión de todos sus vecinos. Juntos, este año, harán nuevamente posible que sus fiestas sean tan exitosas como en ediciones anteriores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine