31 de julio de 2009
31.07.2009

Una ciudad con «marca» propia

El Ayuntamiento confía a CIAC el diseño de una nueva imagen de Gijón que favorezca sus cualidades turísticas y empresariales

31.07.2009 | 02:00
Dos turistas, delante de la oficina de Infogijón situada en el Muro.

M. SUÁREZ

Gijón tendrá «marca» propia. La de una ciudad que quiere venderse en el exterior como destino de calidad turística y empresarial. El Ayuntamiento ha confiado su diseño a CIAC, consultoría especializada en identidad y arquitectura corporativa. Ayer, el director general de la compañía, Enrique Johnson, ya adelantaba ayer que la nueva imagen del municipio «ganará en frescura».


La empresa partirá de la información recabada por la Sociedad Mixta de Turismo para diseñar un nuevo logotipo de la ciudad que sea la representación gráfica de «todo aquello que diferencia a Gijón del resto de municipios de Asturias y del norte de España». Por ejemplo: «En otras zonas costeras, si llueve uno se pregunta: ¿y ahora qué hago? En Gijón, sin embargo, no pasa nada, porque hay muchas cosas que se pueden hacer. Es algo que la hace única», explicó el directivo de CIAC.


Enrique Johnson tiene raíces familiares en Gijón por vía materna y conoce bien el municipio. «Tiene playa, una buena gastronomía... Pero es mucho más que eso. Llama la atención, de hecho, que sea la ciudad de España mejor valorada a nivel interno por su calidad de vida», incidió. Para difundir las cualidades «playas» fuera de las fronteras del municipio hará falta un logotipo, un eslogan y una nueva estrategia de comunicación «de cara a los próximos cuatro o cinco años». Todo ello junto forma lo que se ha dado a conocer como «marca Gijón».


Los creativos de CIAC trasladarán la próxima semana al Ayuntamiento el resultado de su trabajo, que tiene sus orígenes en el concurso restringido convocado por el gobierno municipal para promocionar Gijón como ciudad turística, innovadora, abierta a la cultura, al ocio y a los negocios, acogedora y dinámica. La propuesta de la empresa adjudicataria se presentará públicamente después del verano. «Habrá cambios, pero tampoco rompedores, para que la ciudad se identifique con este nuevo espíritu», apuntó Enrique Johnson. «En cualquier caso, Gijón es muy fácil de vender», apostilló el director general de CIAC, que ha desarrollado trabajos de «city marketing» para Zaragoza, Argentina y la ciudad colombiana de Medellín. Esta consultoría madrileña también se ocupa de gestionar la imagen corporativa de la cadena hotelera NH y las marcas del Real Madrid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine