C. J.

«Está claro que sí puede existir una gestión más eficiente en torno al futuro macrocentro pero esa mejor gestión puede repercutir en un problema de eficiencia en la organización». Rubén Menes, alumno de ingeniería técnica informática, reflexionaba ayer así sobre la decisión del Principado y del equipo de gobierno universitario, que dan por hecha la constitución de un centro único en el campus de Gijón a partir del curso 2010-11.

La posición favorable de algunos a la agrupación de escuelas del campus contrasta con las dudas de otros acerca de la fusión. «No sabemos cómo va a ser la transición», prosiguen los estudiantes. Y es que durante varios años convivirán los alumnos de «Bolonia» (con los planes ya adaptados a la nueva normativa europea) y los de los planes antiguos. «Lo único que hemos tenido hasta ahora en común en Viesques han sido los servicios administrativos y la secretaría, esperemos que con el futuro macrocentro siga funcionando igual», comentó Menes.

Hasta el último momento, los estudiantes de Informática contaban con que estos estudios y los de Telecomunicación podrían conformar un centro propio, con las enseñanzas de la actual Escuela de Peritos y la Politécnica agrupadas. Los informáticos entienden que esa macroestructura de campus perderán peso y representatividad en la futuras decisiones de la junta de escuela. «Nos preocupa porque no vamos a tener la misma representatividad que ahora mismo con un centro propio», concluyen.