R. V.

La alcaldesa de Gijón presumía ayer de que un 80% de las empresas que han comenzado su andadura en el vivero del centro municipal de empresas de Cristasa a lo largo de las últimas dos décadas han salido adelante con éxito. «Sólo un 20% de fracaso en estas iniciativas empresariales es un porcentaje muy bajo», sentenciaba la regidora socialista tras aclarar que lo normal era que esos porcentajes estuvieran intercambiados.

El centro de Cristasa, en El Cerillero, es sólo el origen de una red municipal de residencias empresariales que se extendió después al Parque Científico y Tecnológico, da ahora el salto al polígono de Mora Garay con perspectivas de tener más naves en el polígono de Roces Porceyo y tiene ya en fase de construcción un equipamiento en la zona del Intra de la Laboral gracias a los dineros del Fondo Estatal de Inversión Local, el denominado «plan Zapatero».

El nuevo centro de empresas del Intra repartirá sus 3.325 metros cuadrados de suelo en cinco naves y un espacio de zonas comunes. La obra está siendo desarrollada por la empresa Alfredo Rodríguez, S. L con un presupuesto de 1,7 millones de euros y a partir del diseño realizado por los arquitectos Carmen Martínez de Azcoitia Cervigón, Elena Martín Rodrigo y David Concheso González.