24 de agosto de 2009
24.08.2009
Los sucesos

Los vecinos de El Llano reclaman más sanciones de tráfico en la zona

La siniestralidad en las principales calles se mantiene pese a los cambios viales

24.08.2009 | 02:00
La moto, tras el accidente.

R. GARCÍA

Seis meses después de que se prohibieran los giros a la izquierda en la avenida de El Llano y la calle Pérez de Ayala, a petición de los vecinos, la siniestralidad en la zona no ha bajado tanto como pensaban los portavoces de la asociación del barrio, «Fumeru». Sólo en la última semana dos motoristas sufrieron las consecuencias del escaso cumplimiento de las normas de tráfico. En ambos casos los responsables de los accidentes no habían tenido en cuenta las nuevas normas. Si en estos hubo consecuencias graves -los motoristas necesitaron atención hospitalaria-, los vecinos sostienen que hay muchos otros percances que pasan desapercibidos.


«Esto no lo respeta casi nadie, y hay que poner medidas», señala la presidenta de «Fumeru», Carmen Duarte. La entidad vecinal tiene previsto pedir en el mes de septiembre una reunión con portavoces de la Policía Local para que se «impongan castigos y sanciones» que acaben por obligar al cumplimiento de las nuevas normas en el barrio.


El objetivo, dice, es garantizar la seguridad en una zona en la que desde hace tiempo hay «muchos problemas de tráfico». Los sucesos más graves se concentran principalmente en dos cruces: los que unen la calle Pérez de Ayala con la avenida de El Llano y la calle Río de Oro. «Queremos que haya más control de los agentes de la Policía Local porque cada vez que se ponen cerca los agentes todo el mundo respeta las normas», señala Duarte. En un principio, cuando se pusieron en marcha los cambios, los conductores se quejaron de poca visibilidad de las señales. «Entonces las pusimos bien visibles en los semáforos», recuerda Duarte. Pero ni con esas la situación cambió y los siniestros continúan. El sábado día 15 un motorista resultó herido grave después de que un camión que giraba indebidamente desde la avenida de El Llano hacia Pérez de Ayala le golpeara. Cuatro días más tarde otro motorista sufría el golpe de un camión que realizaba el mismo giro prohibido. «Esto hay que pararlo de alguna manera», insiste Duarte.

Primer accidente


Día 15. Un motorista herido grave tras ser golpeado por un coche que giró a la izquierda de manera indebida.


Segundo accidente


Cuatro días después tuvo lugar otro accidente. Un motorista colisionó con un camión en el mismo cruce de la avenida de El Llano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad