E. M.

El concejal de Promoción Económica y portavoz de la Junta de Gobierno local, José María Pérez, insistió ayer en que la reforma de El Molinón «estará finalizada en 2010, tal como es el compromiso del Ayuntamiento». De esta forma, el edil respondió a las críticas vertidas varios días antes por dirigentes del Partido Popular al gobierno local por volver a convocar un concurso público para la explotación comercial de once mil metros cuadrados en los bajos del estadio, después de que la sociedad Ruta de El Molinón perdiera dicha concesión por incumplimientos en los plazos de la obra.

«El Ayuntamiento está haciendo todas las licitaciones pertinentes para que se cumplan los plazos fijados y pactados, por lo que, diga lo que diga el PP, estamos en el buen camino», sentenció Pérez.

Inversión

La inversión total alcanza los 8.160.000 euros a partir de un presupuesto de ejecución material de siete millones de euros.

Concesión

El canon de la concesión es de un millón de euros, y el plazo, de cuarenta años.

Superficie

El complejo de comercios y espacios de ocio se plantea sobre una superficie de 11.893 metros cuadrados en 18 locales, de muy distintos tamaños, que se reparten en tres alturas de las gradas este, oeste y sur.

Alquileres

La oferta municipal es alquilar a 16 euros al mes el metro cuadrado de los locales de la planta baja y a 12 euros los de las plantas restantes. Estos precios están muy por debajo de los que ahora mismo se solicitan en la zona centro de la ciudad.

Ocupación

El tercer año se prevé una ocupación del 60% de los locales. El planteamiento del plan de viabilidad es que el primer año la ocupación sea del 30% para subir al 45% el segundo año.

Viabilidad

El estudio municipal da el visto bueno a la viabilidad de la concesión al calcular un valor actual neto de 11.773.844 euros y una tasa interna de retorno del 7,5 por ciento.