04 de octubre de 2009
04.10.2009

«Cada minuto que miras el mar nos ofrece una postal diferente»

04.10.2009 | 02:00
Rubén Fernández, en el estudio del paseo marítimo gijonés.

Viene de la página anterior


-¿Con algún despegue notable?


-A escala regional, sí, y en el ámbito nacional hay varios que están en camino de llegar lejos. La fotografía como arte está en un proceso de desarrollo espectacular. Se valora mucho más y se vende mucho más. Hay coleccionistas importantes que ponen interés en la gente joven. Es un arte muy hermoso.


-¿En qué medida les ha afectado la crisis, si es que lo ha hecho?


-La crisis anda por ahí y, aunque soy de las personas que no quieren verla, me preocupa y en cierto modo nos afecta. Pero en el aspecto personal y laboral éste ha sido uno de los mejores años de mi carrera, lo que me hace ver las cosas con optimismo.


-¿Qué ha ocurrido respecto a su persona?


-Que acabo de ser padre de Candela. Tiene un mes y ya me vuelve loco.


-Aparte de Candela, ¿qué proyecto inmediato le sorbe el seso?


-Este mes de octubre comenzaré a impartir clases de fotografía en una Escuela Universitaria de Oviedo. Y acabamos de publicar el primer libro de retratos, está en todas las librerías de Asturias, y las ventas van estupendamente. Se titula «Gijón crew 01», por ser el volumen número 1 de una serie que reunirá rostros de los ciudadanos de Gijón. Ya estamos trabajando en el segundo. Quiero resaltar mi agradecimiento a LA NUEVA ESPAÑA, que ha dedicado al libro una página entera, bajo el epígrafe «El fotógrafo de la tribu asturiana».


-La proximidad del mar, su panorámica, ¿influye en su trabajo?


-En la forma de afrontarlo, sí. Nos transmite calma y belleza constante, que supongo que nos afectará. Mi hermano Gonzalo actualmente está realizando un proyecto precioso sobre la escalera 5, frente a Mediadvanced. Desde nuestro encuadre, cada minuto que miras el mar nos ofrece una postal diferente.


-¿No resulta un poco complicado el nombre de Mediadvanced?


-Al principio era proporcional a los trabajos de la empresa, centrados en temas multimedia. Más tarde se diversificaron las tareas, pero decidimos conservarlo.


-¿Cuál es el fuerte hoy de sus proyectos?


-Sin duda, el equipo humano, capaz de coordinar una variedad importante de trabajos de diseño, de fotografía industrial y publicitaria, de vídeos... Y hemos sumado una librería especializada en fotografía.


-¿Cómo consiguieron hacer la publicidad de Banesto?


-Una agencia de Madrid nos encargó las fotos que deberían formar parte de la campaña de la entidad; la repercusión fue enorme. Entonces me fui a Palma de Mallorca y en un estudio, durante un día, hice el trabajo fotográfico de Rafa Nadal. Sólo puedo decir de él que es una bella persona y que su actitud de sencillez y su educación en las pistas se corresponde con su personalidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído