La Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE) organiza este fin de semana en Gijón junto con la Coordinadora Asturiana de Agricultura Ecológica (CADAE) y la Red de Semillas (RDS) unas jornadas sobre biodiversidad y producción ecológica en el marco del proyecto Agricultura Ecológica Fuente de Empleo Rural (AEFER). Todas las actividades se celebrarán en el Palacio de Congresos del recinto ferial los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre.

Las jornadas pretenden intercambiar experiencias y conocimientos en el manejo de la biodiversidad agrícola, los recursos genéticos y las semillas en agricultura ecológica, combinando ponencias de expertos, con sesiones de trabajo en grupo y talleres prácticos. El director gerente e investigador del Serida, Koldo Osoro, participará mañana, a partir de las 11.30 horas en la inauguración de las actividades.

El proyecto AEFER en el que se enmarca esta iniciativa se plantea como objetivos contribuir a una mayor sostenibilidad ecológica, económica y social de los sistemas agrarios, y a mejorar la calidad de vida de los agricultores, además de promover la conversión de sus tierras a la agricultura ecológica, diversificar y ampliar las actividades agrarias. En Asturias, la entidad colaboradora del proyecto es CADAE.