La ciudad volvió ayer a recibir al nuevo año con el ya tradicional concierto que cada 1 de enero organiza el Teatro Jovellanos, en esta ocasión en el teatro de Laboral Ciudad de la Cultura debido al cierre, por obras de reforma prácticamente ya terminadas, del coliseo municipal del paseo de Begoña.

A las ocho y media de la noche, con el teatro lleno y con la presencia de la alcaldesa, Paz Fernández Felgueroso, arrancó el concierto de Año Nuevo bajo la batuta de Óliver Díaz, director de la Orquesta «Ciudad de Gijón», que junto con el Coro «Ciudad de Gijón», dirigido por Beatriz Suárez Rodríguez de Trío, fue el encargado de llenar de música el inicio del año 2010 en el concejo.

El concierto se dividió en dos partes, la primera encabezada por la obertura de «El barbero de Sevilla», de Rossini, a la que siguieron obras de Verdi, Johann Strauss II, Roig, Moreno Torroba y Chueca, de los dos últimos, respectivamente, el chotis «La Chulapona» y el pasodoble «Cádiz», dos clásicos.

La segunda parte estuvo protagonizada por una selección de obras tradicionales en los conciertos de Año Nuevo, es decir, las marchas, valses y polkas de Johann y Eduard Strauss, así como por las «Danzas húngaras (números 5 y 6)» de Brahms, que se interpretaron en segundo lugar.

El próximo espectáculo organizado por el Teatro Jovellanos ya se celebrará en su sede del paseo de Begoña. Será el 16 de enero, sábado) y estará a cargo de la compañía de teatro «Higiénico Papel», que pondrá en escena la premiada obra «Fausto». Al día siguiente, 17 de enero, la programación musical continuará con «Entrequatre + Driss el Maloumi», un concierto a cargo de los guitarristas Carmen Cuello, Carlos Quanda, Jesús Prieto y Manuel Paz junto con Driss el Maloumi (laúd árabe).