M. C.

El concejal de urbanismo, Pedro Sanjurjo, ha accedido a mantener un encuentro con los representantes vecinales de la parroquia de Cenero para hablar sobre la decisión de la empresa Asturiana de Zinc de utilizar el vertedero de La Enmesnada, en Carbaínos, para depositar los desechos de la fabricación de cinc en su factoría de Castrillón.

Sanjurjo esperará a recibir información de la empresa con anterioridad. «Estoy a la espera de formalizar una reunión con los vecinos, cuando haya algo concreto de lo que informar», explicó el edil socialista, quien añadió que «Asturiana de Zinc sólo ha hecho, hasta el momento, una consulta urbanística sobre la calificación de los suelos de La Enmesnada. No hay más. No ha iniciado ningún trámite, a día de hoy» ante el Ayuntamiento.

La elección de La Enmesnada, que actualmente es un vertedero de tierras y material inerte, ya es firme por parte de Asturiana de Zinc, aunque está pendiente de la tramitación medioambiental. La adecuación que precisa un vertedero industrial es la misma que la de un vertedero de basuras urbanas.