11 de febrero de 2010
11.02.2010
 

El inicio de la huelga en el alambrón de Arcelor se retrasa al lunes

CC OO y CSI anulan los dos primeros días de paro al alegar la empresa que no se le notificó

11.02.2010 | 01:00

M. C.

El inicio de la huelga intermitente en el tren de alambrón de Arcelor-Mittal en Veriña, que estaba previsto para ayer, se ha retrasado hasta el próximo día 15, después de que la dirección de la multinacional siderúrgica alegara que no había recibido con la antelación que exige la ley el aviso de convocatoria de huelga.


CC OO y CSI habían convocado cuatro horas de paro (dos por turno) durante trece días de febrero y marzo. La protesta quedará reducida ahora a once días, al renunciar los sindicatos a las dos jornadas de paro previstas para hoy y mañana, tras la protesta de la empresa, que argumenta que una huelga sin el preaviso adecuado es ilegal.


Los sindicatos convocantes aseguran que notificaron el pasado día 4 al Principado que iban a iniciar la huelga, pero que la Administración regional no envió el aviso a Arcelor-Mittal hasta el día 8.


El motivo del conflicto es que ambas centrales exigen la convocatoria de un referéndum entre los trabajadores del taller de alambrón para que ratifiquen o rechacen el acuerdo firmado por UGT y USO con la empresa sobre la organización del trabajo, reducción de 32 puestos en la plantilla, polivalencia y formación, sistemas de promoción y cobertura de vacantes y sistema de retribución y bonificaciones.


Entre los motivos de discrepancia sindical que han desembocado en este conflicto, están la reducción de plantilla y el aumento de la capacidad de decisión de los jefes del taller respecto al sistema de remuneración y la cobertura de puestos, según los convocantes. Los sindicatos que firmaron el acuerdo defienden la bondad del mismo y señalan que ningún trabajador ha pedido al comité que se convoque un referéndum.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad