24 de febrero de 2010
24.02.2010

Un examen por las ramas

El responsable de conservación del Botánico, en huelga de hambre, cuestiona «por confusas» 14 preguntas de la oposición para cubrir su plaza

24.02.2010 | 01:00
Ricardo Librero, ante la puerta de la iglesia de San José.

R. G.

Ricardo Librero López lleva ya tres días en huelga de hambre. Protesta por las preguntas elegidas para la oposición a responsable de mantenimiento y conservación del Jardín Botánico Atlántico de Gijón. Según Librero, al menos 14 de las cuestiones que se incluyeron en el test del examen son «confusas», «se podían elegir varias respuestas que son técnicamente correctas y sólo había una aceptada por el tribunal. Eso no es justo». Con esta oposición el Ayuntamiento trata de cubrir con un funcionario el puesto que Librero lleva desempeñando desde hace siete años. «Eso no me parece mal», señala el afectado, «acepto hacer el examen como todos a pesar de mis años de servicio, pero tiene que ser limpio».


Para corroborar sus afirmaciones, Librero pone un ejemplo. Una de las preguntas por él recurridas es la siguiente: «El Iris pseudacorus se recolecta en la naturaleza y se traslada al lugar a naturalizar: a) arrancando completamente la planta, b) realizando la división de la planta o c) realizando esqueje de brote». Mientras que para el tribunal la respuesta correcta es la segunda, el técnico mantiene que la tercera de las opciones es la que más se ajusta a la realidad. «Voy a luchar por tener justicia», asegura, «porque ésta es la única opción que me queda antes de ir contra ellos en los tribunales».


De momento Librero ya cuenta con el apoyo del grupo municipal del Partido Popular. Los ediles de la oposición solicitarán en la próxima reunión de la Comisión de Medio Ambiente del Ayuntamiento toda la información sobre las «actuaciones y decisiones adoptadas por el tribunal de este proceso de selección». Los populares pedirán además que se paralice el proceso para evitar «daños irreparables». Los ediles gijoneses de la oposición se reunieron ayer con Librero. Tras el encuentro aseguraron que su caso no es «aislado». En palabras del concejal Eduardo Junquera, «pone de manifiesto las sospechas respecto a los procesos de selección del Ayuntamiento».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído