10 de marzo de 2010
10.03.2010
40 Años
40 Años

IU apoya a Willy Toledo

El grupo gijonés coincide con las declaraciones del actor y asegura que en España "sigue habiendo torturas"

10.03.2010 | 19:27

IU de Gijón ha propuesto la aprobación de una declaración institucional en defensa de los derechos humanos en "cualquier parte del mundo indistintamente del color político de los gobiernos" en la que asegura que apoya las declaraciones del actor Willy Toledo y asegura que en España "sigue habiendo tortura".

El texto no ha sido aprobado por la falta de unanimidad de los grupos puesto que el PP se ha opuesto.

La declaración rechaza la "unanimidad talibánica" y el "tsunami de pulgares boca abajo" levantado contra el artista español, quien aseguró que el preso cubano Orlando Zapata fallecido tras una huelga de hambre era un "delincuente común", y los que piensan como él.

"Curiosamente en un país con una grave crisis económica donde se amenazan las pensiones, se persigue a gran parte de los inmigrantes, se producen malos tratos, sigue habiendo torturas, se persigue al juez Garzón, por ejemplo, por su papel en el caso Gürtel y en la recuperación de la Memoria Histórica y las fosas comunes, se protege a criminales de guerra y se mandan soldados a invadir y matar civiles en otras tierras", recoge el texto.

En opinión de la coalición, este hecho demuestra el "estado de salud" de la democracia española.

IU censura la doble moral española en relación con la jerarquía de la iglesia y la "derecha más recalcitrante" que, en su opinión, pretende eliminar todo tipo de posicionamiento político o ideológico interpretado como minoritario como en la "mejor época de los voceros del franquismo".

Además, critica a los medios de comunicación por dedicar más páginas a las declaraciones de Willy Toledo que a las víctimas civiles de Afganistán e Irak, los damnificados de Haití y Chile o la bloguera iraní Hiba Al-Shamari. EFE

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído