Langreo, L. M. D.

Los representantes langreanos en el nuevo pleno de la Cámara de Comercio de Gijón, Langreo y Carreño apoyarán hoy la candidatura de, Luis Arias de Velasco a la presidencia de la entidad, por la que también compite Félix Baragaño.

El empresariado langreano cuenta con seis representantes en el pleno de la Cámara: Dos por el sector comercial y uno en los sectores del metal, servicios, construcción y hostelería. Por cada uno de estos puestos, en Langreo, hubo dos aspirantes: El que respaldaba a Arias de Velasco y el que veía en el cambio una solución para mejorar el ente cameral. Finalmente, todos los elegidos son del sector continuista. Por la hostelería se eligió a Javier Fernández; por comercio, a Jesús García (presidente de la Asociación de Comerciantes de Sama, Acosa) y el representante de Extensiones Sabino; por la construcción, a Davelco; por servicios, a Suminfor, y por el metal, a Ingeniería Asturiana Termoeléctrica (Acesol).

Según indicaron fuentes del sector empresarial afín a Arias de Velasco, estas seis empresas y empresarios se presentaron «de forma coordinada» para «trabajar juntos en un mismo sentido, buscando que Langreo siga teniendo un peso en la Cámara como el actual, como nunca antes había tenido». Según estas fuentes, en los cuatro años de presidencia de Arias de Velasco «hemos pasado de no tener ni oficina a comprar un gran bajo, donde habrá oficina, vivero de empresas y sala polivalente para actos, reuniones y cursos. Los empresarios langreanos nunca tuvieron tanto que decir en la Cámara, y por ello respaldamos esta gestión». En los últimos meses, el colectivo empresarial del concejo se había mostrado divido ante las elecciones de los vocales. Afines a Arias de Velasco llegaron incluso a acusar a los de Baragaño de recoger apoyos de forma ilegal.

Luis Arias de Velasco Sales optará a la reelección en el cargo como representante en el pleno de la empresa Gastrovin Principado (Coalla Gourmet). El pleno se celebrará esta tarde en dos sesiones. En la primera, los 45 miembros electos por el empresariado elegirán a 5 representantes de FADE de entre los 7 que propone la patronal de empresarios. En la segunda sesión, los cincuenta integrantes del pleno al completo elegirán al nuevo presidente de la entidad.