R. G.

Un vecino de Pola de Siero que responde a las iniciales L. A. D. A. M., de 52 años, fue detenido el pasado 10 de marzo acusado de quemar dos hectáreas de un monte situado en el barrio de Carbonero, en la parroquia de Fano. El ahora detenido, que cuenta con antecedentes penales, encendió fuego en dos puntos distintos dos horas antes de que los Bomberos intervinieran en las llamas y controlaran el incendio.

El suceso se produjo el sábado 6 de marzo. Diez minutos antes de la una del mediodía los Bomberos del Principado de Asturias ayudados por efectivos de extinción de incendios del Ayuntamiento de Gijón se desplazaron hasta la zona. El fuego fue controlado una hora más tarde, alrededor de las dos. Entonces fue cuando una patrulla de agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Gijón se desplazaron hasta la zona y comenzaron las pertinentes investigaciones. Tras recoger varios testimonios pudieron comprobar cómo el incendio había sido provocado. Las pesquisas policiales condujeron a los agentes de la Benemérita hacia el vecino concejo de Siero, donde tiene su residencia habitual el ahora detenido.

Por otra parte, los agentes de la Benemérita continúan investigando el incendio que tuvo lugar a finales de la pasada semana y que calcinó diez hectáreas en los concejos de Gijón y Siero.