R. GARCÍA

Un gijonés que responde a las iniciales J. M. M. R. fue detenido a primera hora de la mañana de ayer acusado de amenazar con un cuchillo de cocina a un vecino con el que había mantenido una fuerte discusión, según informaron ayer fuentes municipales.

El suceso tuvo lugar poco antes de las siete de la mañana de ayer. El detenido, de 45 años de edad, acudió a su casa tras una fuerte discusión con un vecino y cogió un cuchillo de cocina «de grandes dimensiones». Una vez armado, comenzó a perseguir a su víctima por las calles adyacentes a la de su domicilio. Por fortuna no pudo llegar a perpetrar la agresión. La víctima consiguió avisar a la Policía de lo que estaba sucediendo antes de ser alcanzado por su perseguidor.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias patrullas de agentes de la Policía Local. Los funcionarios municipales persiguieron al delincuente y consiguieron darle alcance en la calle Peñalba, a escasos metros de la avenida de la Costa. Al arrestado se le imputa un delito grave de amenazas.

El detenido se negó a declarar en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, en donde permanece arrestado desde que tuvieran lugar los hechos. Los agentes encargados de la investigación remitirán previsiblemente a lo largo del día de hoy al juzgado los resultados de la investigación llevada a cabo en este caso. El detenido será trasladado a lo largo de la mañana de hoy a los juzgados en donde prestará declaración ante el magistrado de guardia.

Además, también durante la noche de ayer y la madrugada de hoy, los efectivos de la Policía Local del Ayuntamiento de Gijón realizaron un total de 91 controles de alcoholemia. Sólo seis de los conductores examinados arrojaron un resultado positivo.