-¿Qué talento desearía tener?

-Estoy bien como estoy.

-¿Qué reforma de la sociedad considera más urgente?

-Coincido con el magistrado Martín Pallín en que las sociedades democráticas pueden sucumbir a la corrupción y ése es un problema gravísimo que puede acabar con la convivencia social, el respeto y las libertades. Urge que los políticos traten de atajar ese problema a fondo.

-¿A cambio de qué daría todo lo que tiene?

-De salvar al tercer mundo.

-¿Un lugar de Gijón para perderse?

-El Muro.

-¿Mar o montaña?

-Disfruto del aire puro de la montaña pero también me gusta mucho el mar, que como castellano que soy miro con mucho respeto.

-Aficiones.

-La lectura. Soy un enamorado de los clásicos: Balzac, Dovstoyeski y Tolstoi.

José Luis Iglesias

Zamora, 1947. estudió Filosofía y Letras en la Universidad Complutense de Madrid. Amplió estudios en los años setenta en la Universidad Libre de Berlín, donde tuvo oportunidad de conocer a la que hoy es su mujer, con la que tiene una hija. En 1975 regresó a España. Su primer destino fue en Mieres y dos años después inició su periplo como profesor de Historia en diferentes centros educativos de Gijón: Fernández Vallín, Emilio Alarcos, Piles y Montevil, donde se jubiló el año pasado. Durante tres años fue inspector de educación. Es un convencido de la misión pedagógica pero también ha dedicado parte de su tiempo al Comité de la Causa Árabe, ha militado en Suatea y ahora está volcado en la asociación Asturias Laica, que surge de su colaboración desde hace varios años con Europa Laica.