30 de marzo de 2010
30.03.2010
obituario

Fallece a los 93 años José Fernández, padre del máximo accionista del Sporting

El empresario de La Calzada había sufrido un grave infarto hace diez días

30.03.2010 | 12:34

José Enrique CIMA

El empresario gijonés José Fernández Fernández, padre del ex presidente del Sporting y máximo accionista, José Fernández, falleció ayer, a los 93 años, de las secuelas del infarto que sufrió hace diez días. Al dueño de la imprenta de La Calzada se le hará hoy, a las 17.00 horas, un funeral de cuerpo presente, en la iglesia Santa Cruz de Jove, y, acto seguido, sus restos serán conducidos al cementerio de Jove.

Su hijo José Fernández se mostraba ayer tremendamente apenado por una pérdida que no esperaba, dada la vitalidad que aún mostraba su padre pese a la edad. De hecho, hace dos semanas que había renovado el carné de conducir, llevaba su propio vehículo y pasaba por la imprenta para supervisar el funcionamiento de la empresa. Era una persona muy metódica en el trabajo y en la alimentación, y muy querida en La Calzada y en Gijón.

José Fernández fue secretario del club de fútbol La Calzada y también delegado de equipo en los años sesenta, antes de la fusión con el Gijón Industrial, donde también se le hizo un homenaje como socio fundador. En abril de 2002 recibió el primer premio de la Asociación Iniciativas Deportivo-Culturales de La Calzada, por ser un «hombre bueno, trabajador incansable y altruista», que ayudó a la gente de la zona. Todos los vecinos le arroparon ese día abarrotando el Ateneo de La Calzada.

El mundo del fútbol y de la empresa de Gijón desfiló ayer tarde por la sala 4 del tanatorio de Cabueñes para dar el pésame a sus hijos, José y Jorge, junto al resto de la familia. Incluida la dirección del Sporting, encabezada por Manuel Vega-Arango, Antonio Veiga y Alfredo García Amado.

José Fernández, máximo accionista del Sporting, recordaba ayer de su padre con emoción lo «dinámico y activo que era. El día de San José no podía estar para celebrar el santo y lo hizo el día anterior. Luego fue cuando le dio el infarto, que le fue apagando en ocho días». El fallecido había estado en la Guerra Civil española luchando en Arganda (Madrid) y por eso no pudo vivir en directo el nacimiento del hijo que llevaría su mismo nombre.

Los presentes ayer en el tanatorio elogiaban la figura de José Fernández y la vitalidad que mantenía a sus 93 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído