Llega el buen tiempo y a las parejas les da por casarse. El pasado sábado, la plaza Mayor lució a primera hora de la mañana el mejor colorido nupcial de los últimos meses: contraían matrimonio civil la africana de Ghana Yessica Twumasi y el profesor gijonés Omar Fernández. La pareja, que reside habitualmente en Londres, reunió en la villa de Jovellanos a infinidad de familiares y amigos llegados de la capital inglesa, Estados Unidos y el país africano. El elegante grupo no pasó inadvertido para los curiosos que debido al buen tiempo disfrutaban de un matinal paseo por el centro de la ciudad. Fueron testigos de la ceremonia Josephine Yaa Dwamena y Obed Fernández. El nuevo matrimonio festejó su unión en la Quinta del Infanzón.

También se dieron el «sí, consiento» ante el concejal de la zona rural, Faustino García, los vecinos de El Natahoyo Laura Cordero González y Javier Loeches López. La gijonesa y el madrileño almorzaron en el restaurante Marina Yates. Estuvieron acompañados de numerosos familiares y amigos. Olga Loeches López y José Antonio Cordero Rodríguez actuaron como testigos.

Y de una punta de la ciudad a otra, a El Llano. Allí residen María Teresa Iglesias García y Luciano Felipe Castro Requejo. Ella es profesora de Universidad y él tiene el título de ingeniero informático y se hicieron acompañar en el salón de recepciones por familiares, amigos y sus testigos, que fueron Ángeles Requejo Monsó y Desiderio Iglesias Robles.

De Montevil procedían María del Carmen Sánchez Rivera y Jorge García Morán, otra de las parejas que cambiaron de estado civil durante el pasado fin de semana, siendo sus testigos Consuelo Morán y Raúl Sánchez. El restaurante Los Hórreos elaboró el menú nupcial compartido por los recién casados con sus invitados. Un crucero por el Mediterráneo les ocupa ya la luna de miel.

La iglesia de San Pedro también registró actividad nupcial durante el fin de semana. Virginia Lobo Fernández y Diego Fernández Suárez entraron en la iglesia acompañados por los sones de la Banda de Gaitas «Noega». Actuaron como padrinos del enlace Silvia Fernández Suárez y José Lobo González. La pareja disfruta ya de su luna de miel en Egipto. A sus invitados agasajaron con un almuerzo en el restaurante Peñamea.